martes, enero 29, 2008

Extrañas parejas

Birds of a feather flock together. Puede, pero no en el Korova. Porque quien quiera creer en el destino, en un pasatiempo divino de una con flechas, en el ying, en el yang, en toda esa mierda oriental, quizá debiera visitar el club a la hora maldita, entre las doce y las doce, no hay pérdida.

Porque nadie podría explicar el caso de Jordan Gars. Muchacho, aquella mujer te obligaba a no parpadear por miedo a no repostar en cada punto y coma de su conversación o a dejar de aspirar el rubor de sus mejillas. Era Audrey Hepburn paseando un flequillo imposible en una Vespa romana en blanco y negro. Era Rita Hayworth culpando a Mame a ritmo de unas caderas contorsionistas. Y era cada una de las mujeres que amamos y nos rechazaron. Ni agitadas ni mezcladas, sólo en perfecta comunión y armonía, la jodida cuadratura del círculo. Que aquella mujer despertara cada mañana junto a Steve Rudolph, un tipo con la catadura moral de una puñalada por la espalda y con los escrúpulos a estrenar, el trigo menos limpio de todo el East Side, evidenciaba la escasa validez de aquella teoría. Dios mío Pike, aquella injusticia hubiera podido convertir a la mitad de la población del Vaticano al nihilismo.

Porque nadie se atrevería siquiera a especular qué tren había dejado a Bradley Tripp en una estación abandonada. Tripp, un prometedor abogado capaz de cerrar tratos con la sonrisa, la mano siempre tendida y un barniz impermeable de buen tipo. Un mejor amigo pluriempleado que podría haber tomado una dirección distinta cada noche decidió girar hacia Jess Argivel, un tipo con la moral de gelatina cuyo ángel de la guarda perdió las alas en una mala mano. Incapaz de esbozar sonrisas felices, aquel fulano había fracasado cada vez que quiso ocultarse que era un fracasado.
Pero permanecían juntos, hundidos en la barra, maldisimulando sus turnos de guardia para vigilar el escote de Minnie, y con el diálogo hueco de un guión de comedia slapstick.

Los más viejos aseguran que hasta dios y el diablo quisieron volar por los aires aquella tesis popular. Lo cierto es que el diablo sigue apostado todas las noches en la puerta trasera del Korova sosteniendo el mismo cigarrillo. Lo cierto es que si dios pasó por este club, olvidó dejar tarjeta de visita.


_ No eres perfecto amigo. Y voy a ahorrarte el suspense ... la chica que conociste tampoco es perfecta. Lo único que importa es si sois perfectos como pareja.
Sean Maguire (Robin Williams) · El indomable Will Hunting

13 Comentarios:

At 30 enero, 2008 06:52, Blogger Borrasca dijo...

Eso es lo bueno de las extrañas parejas, que casi siempre son perfectas.

Un beso de madrugada

 
At 01 febrero, 2008 15:16, Anonymous Anónimo dijo...

Por ir de paquete en la Vespa de Audrey, sería capaz de traicionar a mi Don.

Genial, como siempre.

 
At 01 febrero, 2008 15:54, Blogger Fernando Díaz | elsituacionista dijo...

Muchacho, aquella mujer te obligaba a no parpadear por miedo a no repostar en cada punto y coma de su conversación o a dejar de aspirar el rubor de sus mejillas.

Me he caído del taburete ,amigo.

 
At 01 febrero, 2008 21:10, Anonymous Anónimo dijo...

Ah, mujeres....aun me acuerdo....

Cuando son muy guapas buscan lo que todos, pero un poco mas... pero cuando son excepcionales(tobillos, curvatura del craneo, empeine, la manera de andar como algo beoda o deslizandose sobre aceite... dientes ligerisimamente imperfectos, quiza la nariz tambien...todos los minusculos detalles que diferencian una superbelleza de algo mas) , y de esas no se ven mas de seis en toda una mala vida...entonces, mas cerca de la monstrusidad que de la belleza, se suelen sentir bien al lado de algun verdadero hijo de puta tan monstruoso como ellas.

Y ustedes, en su linea, siempre ascendente.

 
At 03 febrero, 2008 19:07, Anonymous Anónimo dijo...

Jordan... Jordan...

Casi me siento capaz de imaginarla, o tal vez de recordarla; todos hemos llegado a conocer a una Jordan a lo largo de nuestra vida.

Un saludo desde el Otro Lado

 
At 04 febrero, 2008 10:30, Blogger El Vizconde Valmont dijo...

Si tu ángel de la guarda pierde las alas en una mala mano, tal vez deberías deshacerte de él, muchacho, pero que parezca un accidente.

 
At 05 febrero, 2008 20:58, Blogger Auggie Wren dijo...

Extrañas parejas... dime si hay alguna que no lo sea.

Bueno, quizás el viejo Jack, con su etiqueta negra, y yo.

 
At 14 febrero, 2008 18:57, Anonymous Anónimo dijo...

Para que luego digan que las mujeres no son caprichosas. Imaginándola, creo que por una mujer como esa si estaría bien visto desperdiciar una buena copa.

 
At 26 febrero, 2008 17:42, Anonymous Anónimo dijo...

Pero como? acaso se fueron de vacaciones? los tipos duros nunca toman vacaciones!!!!

O se esta fraguando algo bueno...

 
At 29 febrero, 2008 21:02, Blogger Francisco Ortiz dijo...

La chica de todos, todos nuestros sueños.

 
At 04 marzo, 2008 06:11, Blogger Mucha dijo...

Muy interesante tu blog.te dejo abrazos

 
At 05 marzo, 2008 14:06, Blogger lunanueva dijo...

Siempre un placer pasar por acá. Un abrazo.

 
At 01 abril, 2008 21:00, Anonymous Anónimo dijo...

llamame honey,

Jordan

 

Publicar un comentario

<< Home