lunes, diciembre 11, 2006

Sueños

Dwane Adelman era hijo de una emigrante griega cuya única religión era el silencio. De ella heredó la tez nívea y una mata de pelo negro por la que yo hubiera malvendido mi alma al peor postor. También un rostro anguloso, de líneas perfectas, a escuadra y cartabón, ideal para un antifaz de héroe que no llegó siquiera a probarse. Siempre nos dijo que si heredó algo de su padre, acabó vendiéndolo.

Dwane siempre quiso ser actor, pero nació en Little Italy y no en el North End. Recitaba a Whitman con doce años, pero aquellas Hojas de hierba no podían competir con las que llegaban de Nueva Orleans. A oscuras fue Tyrone Power y Stewart Granger, buscó las minas del Rey Salomón, fue prisionero en Zenda y discípulo del Pirata Morgan. A plena luz, sólo era diestro con el hacha de carnicero. Quería a su esposa, pero había perdido a la mujer que amaba.

Todos pensábamos que Dwane había aparcado aquellos sueños de su niñez. Que había aprendido a claudicar ante la vida. Como cualquiera. Pensábamos que a lo peor, era muy inteligente y más consciente de la infelicidad que el resto, pero que como cualquiera, había cambiado idealismo por resignación y aceptado que sólo era actor y no guionista de su vida. Pensábamos mal.

Una tarde sorprendió al profesor Gus Revert...
_ Nunca abandones un sueño. Es sólo el primer paso para dejar de perseguir el resto. Todo lo que te importaba deja de hacerlo, y cuando te quieres dar cuenta te has convertido en alguien que no conoces. Puede que en alguien a quien detestas.
_ Hay cosas peores, Adelman. No recordar tus sueños. O creer que nunca los tuviste. – El viejo Gus, siempre tenía a mano premios de consolación, medallas de hojalata para héroes caídos.

Era fácil cumplir sueños en el Korova. Un fugaz cruce de miradas con la rubia platino, el contoneo de las nalgas de Minnie bajo su falda de tul, el repentino calor en el estómago y el corazón después de un trago de whiskey. Bajo los efectos de una penúltima copa, me hubiera gustado decirle a Dwane que los sueños son tan frágiles que mueren justo cuando se cumplen. Que como en el poker, merece la pena sentarse a jugar la partida aunque la banca siempre gane. Que toda la vida no es sueño. Que Tyrone Power no era el mismo desde que volvió del frente. Que a la última siempre invito yo.

Cuando quise hacerlo era demasiado tarde. La nota que su esposa entregó a la policía cuando Dwane desapareció era muy breve:
A mis treinta y siete años, con una salud perfecta,
he empezado a vivir…

Quizá nunca sea tarde.”
Poca gente en el Korova comprendió la ironía.


_ Muéstrame un corazón que esté libre de necios sueños, y te enseñaré a un hombre feliz.
_ Pero sólo al soñar, tenemos libertad. Siempre fue así y siempre así será.
_ ¿Tennyson?
_ No. Keating.

McAllister (Leon Pownall) y John Keating (Robin Williams) · El club de los poetas muertos.

6 Comentarios:

At 15 diciembre, 2006 03:39, Anonymous Anónimo dijo...

Nadie ha disparado todavía,pues mejor,traje una metralleta para que las balas no reboten.

Dwane, era un idiota y nunca hubiera sido un actor, nunca hubiera sido uno bueno. Era demasiado blando, todos los poetas que había leído lo habían ablandado. Su suicidio lo ratifica. Desde la primera vez que me habló, llevándose un sorbo de wiski a los labios, supe que estaba perdido. No me hables de tus sueños rotos le dije. En el Korova todos tienen algún sueño degollado y tú, no eras una jodida vedette de tetas grandes, como para que alguien finja cumplírtelos. Los tipos duros no tienen sueños, apréndetelo le dije, y encendí mi cigarrillo.
Dos días después se suicido.


Pd: Siempre entro al Korova, me quedó en la mesa de atrás donde la luz es baja, reservada para el más canalla de todos, sin aspavientos y en silencio hago lo que vengo hacer, beber hasta quemar las huellas del pasado.

Saludos

 
At 18 diciembre, 2006 03:35, Blogger MALiZiA dijo...

"El hombre es un dios cuando sueña y no es más que un mendigo cuando piensa", Hölderlin.
prefiero seguir soñando...

 
At 19 diciembre, 2006 14:44, Anonymous Anónimo dijo...

Quizás Dwane tenga razón y el día que perdemos nuestros sueños, es el día de nuestra muerte en vida. Si no fuera así, ¿entonces qué nos movería? Incluso la gente que está de vuelta en el Korova sueña, aunque sea con la rubia que bebe su copa al fondo de la barra.

Besos.

 
At 21 diciembre, 2006 15:53, Blogger Jake Gittes dijo...

Jota, los que se atrevieron a cruzar más allá de la última mesa sólo recuerdan humo y una terrible ráfaga de realidad... sabía que tenías algo que ver.
Mali, Insomne, gracias por pasar un rato y hacer soñar a todos los que visitamos este lugar.

 
At 28 diciembre, 2006 22:56, Blogger Alex dijo...

me encantó

 
At 01 febrero, 2010 20:39, Anonymous Anónimo dijo...

hi

can anyone help me
i have tried for over a week now to get a loan,i have very bad credit history mainly due to a failed marrage ,i have had all the usual ,wh loans,advantage loans ,yes loans ,get in touch and promise a [url=http://www.usainstantpayday.com]bad credit loans[/url] on paying the brokerage fee,i am reluctant due to reviews on the net and i have been stung before by a company called wentorth finance ,and never got the loan of the 50 pound fee back,
i have had an offer from flm but need a gaurantor which isnt really an option either .
i wondered if anyone had any loan companys that considered bad credit ,but loaned direct without these numerous sites with different alias but mainly did same thing pay us and we will get u loan (maybe)senario
has anyone also heard of a company called fresh loans they have they sent me details out but the may be a charge but not always ,i suspect she didnt want to tell me there was a charge

thanks
LernLegoCet

 

Publicar un comentario

<< Home